@ExtraVenezuela / Aug 8, 2020 @ 4:00 pm

La activista en derechos humanos Jackeline Sandoval aseguró este sábado que un preso político fue trasladado de El Helicoide con síntomas de coronavirus. Esto eleva, aún más, la sospecha de un posible brote de la COVID-19 en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Carlos Ramiro Chacín / Caraota Digital

Sandoval precisó en su Twitter (@jsandoval0707) que Enrique Perdomo salió del El Helicoide tras presentar síntomas. Sin embargo, no se conoce su destino y sus familiares desean conocer el estado de salud del que fue abogado del comisario Ivan Simonovis.

“FAMILIARES DEL PRESO POLÍTICO ENRIQUE PERDOMO FUE TRASLADADO DEL HELICOIDE SIN SABERSE SU DESTINO POR PRESENTAR SÍNTOMAS DE COVID19 , SUS FAMILIARES DESEAN INFORMACIÓN DE SU ESTADO . POR ÉL SU DEFENSA HA SOLICITADO EN 2 OPORTUNIDADES MEDIDAS HUMANITARIAS”, REVELÓ SANDOVAL EN SU TWITTER.

Perdomo fue detenido “arbitrariamente” el 15 de junio de 2019, según la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia. Aparentemente, estaba realizando una inspección de la residencia de la familia Simonovis, cuando efectivos del Sebin se lo llevaron detenido.

Desde entonces, se ha mantenido en los calabozos del régimen de Nicolás Maduro, a pesar de que se ha exigido en variadas ocasiones su liberación. El abogado fue acusado de obstrucción a la justicia y recluido en El Helicoide, donde se habría contagiado de coronavirus.

En la noche del viernes, 7 de agosto, trascendió el fallecimiento por coronavirus de Erick Echegaray, quien estaba recluido en El Helicoide. El martes fue trasladado a Hospital Universitario de Caracas con sítnomas, pero el hombre de 70 años pereció mientras era llevado a Maracay parar ser ingresado a una unidad de cuidados intensivos.

En primera instancia se puede analizar que Echegaray fue infectado por la visita, pero el abogado Joel García descartó esa posibilidad. El especialista puntualizó que no se permite el ingreso de personas desde el 13 de marzo, por lo que tuvo que ser contagiado por otro recluso o por un funcionario del Sebin.

Después del fallecimiento de Echegaray y el aparente contagio de Perdomo, parece cada vez factible un brote un coronavirus en El Helicoide. Fuerzas democráticas y la comunidad internacional solicitaron que alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, constatar el estado de salud e los presos políticos.

 


¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

 

 

 

 

 

¿Cuál es tu opinión?

 

 

Let’s block ads! (Why?)