La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), luego de verificar la falta absoluta, designó al ciudadano Leonardo Enrique Morales Poleo como rector y vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), en sustitución de Rafael Simón Jiménez quien renunció al cargo este jueves.

Así lo indica la sentencia N° 0083-2020, con ponencia conjunta de los magistrados que integran la Sala Constitucional, fallo que además señala que Leonardo Enrique Morales Poleo es nombrado presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento del máximo organismo comicial, informó la Agencia Venezolana de Noticias.

Explica AVN que Jiménez fue designado vicepresidente del CNE el 12 de junio cuando el TSJ juramentó a la nueva directiva del Poder Electoral, integrada por los rectores Indira Alfonzo, José Luis Gutiérrez, Gladys Gutiérrez y Tania D’Amelio. También era el presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento del CNE.

El pasado 24 de julio había declarado en entrevista al diario Panorama que «el gran desafío que se plantea al nuevo Poder Electoral es rescatar la credibilidad de los venezolanos en el voto como instrumento de cambio en democracia».