El periodista de la emisora Giga 91.3 FM, Gabriel Labrador, fue intimidado por varios sujetos no identificados. La acción se produjo mientras entrevistaba al Alcalde de la localidad, Mezin Abou Assi, el martes 4 de agosto en El Vigía, estado Mérida.

Labrador conversó con el funcionario sobre el comportamiento de un grupo denominado «cuadrillas de paz»; quienes se han encargado de ordenar el cierre de los establecimientos a ciertas horas en la región. Esto ha ocurrido durante tres semanas en el contexto de la cuarentena por la COVID-19.

Durante la entrevista, se acercaron varias personas en moto, lo rodearon y le tomaron fotografías, mientras el Alcalde le negaba la presunta actuación de estos grupos en la zona. «¿Por qué me vinieron a tomar fotos? Yo aproveché que el Alcalde venía y como nunca se le ve en las calles, quise entrevistarlo para mi noticiero El Informador», dijo el periodista en entrevista a Espacio Público.

No es la primera vez que Labrador es víctima por ejercer su derecho a la libertad de expresión. El 13 de mayo fue hostigado por el Gerente de Administración de la Alcaldía de Alberto Adriani, Roder Urdaneta; durante la emisión meridiana de «El Informador» conducido por el periodista.

El mes de julio culminó con un total de 30 casos registrados y 61 violaciones del derecho a la libertad de expresión, la más frecuente continúa siendo la intimidación, seguida por la censura, el hostigamiento verbal y las amenazas.

Ir a la fuente