La embajadora/AN en el Reino Unido, Vanessa Neumann, informó este viernes que el Gobierno británico aceptará pasaportes venezolanos vencidos antes o durante el 21 de mayo del año 2019, aunque no deben superar los 10 años desde su fecha de emisión.

“Atención. Aquí el encargado de negocios Duncan Hill del Reino Unido para Venezuela explica la aceptación por parte del Reino Unido, de los pasaportes venezolanos vencidos. Gracias, UK, por devolverle el derecho a la identidad a nuestros connacionales”, posteó Neumann en su cuenta Twitter.

Hill detalla que “los pasaportes venezolanos emitidos o caducados antes o durante el 21/5/2019 serán considerados válidos por las autoridades británicas por 5 años luego de su vencimiento, sin requerir una extensión o prórroga, siempre y cuando no superen 10 años desde su fecha de emisión”.

“Por favor, tomen en cuenta que el período de 5 años se calcula a partir de la fecha de vencimiento del pasaporte (no de su prórroga, si la tuviese) y que el período máximo de diez años es a partir de la fecha de emisión del pasaporte”, aclara Hill.

En torno a eso, el coordinador del grupo de migrantes venezolanos de OEA, David Smolansky indicó en la misma red social que “Reino Unido, entendiendo que el régimen viola el derecho a la identidad, anuncia que los pasaportes venezolanos vencidos serán aceptados en ese país por 5 años desde la fecha de expiración. Gracias”.

Ismael Zorrilla Jiménez

Ismael Zorrilla Jiménez

Periodista. Marketing Digital. Manejo de redes.