@ExtraVenezuela / Aug 7, 2020 @ 2:00 pm

El politólogo asumirá el cargo en sustitución de Rafael Simón Jiménez, quien renunció el jueves para dedicarse, según aseguró, a la lucha por el cumplimiento de las garantías electorales

El Nacional

El Tribunal Supremo de Justicia del régimen de Nicolás Maduro nombró este viernes a Leonardo Enrique Morales Poleo como rector y vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, en sustitución de Rafael Simón Jiménez.

La designación de Morales respondería a una solicitud hecha por los partidos minoritarios que negocian con el régimen de Maduro y supone una nueva violación a ley. En sentido estricto, indicó el periodista Eugenio Martínez, el cargo debió asumirlo Juan Carlos Delpino, suplente de Jiménez.

El nuevo vicepresidente del CNE ni siquiera figuró entre los designados el pasado 12 de junio, cuando el máximo tribunal del país, que responde a los intereses del chavismo, conformó la nueva directiva, saltándose lo establecido en la Constitución y alegando la omisión legislativa de la Asamblea Nacional.

Martínez señaló que Morales forma parte de la dirección nacional de Avanzada Progresista, partido político que lidera el exgobernador larense Henri Falcón. Esta razón le impide ocupar la vacante en el Poder Electoral.

Situaciones similares ocurrieron con Socorro Hernández y Tania D’Amelio, seguidoras del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Rafael Simón Jiménez renunció a su cargo el jueves, a menos de dos meses después de haber sido designado para el puesto por el TSJ del régimen.

Fueron varios los medios y periodistas que hicieron sus propias conjeturas a través de las redes sociales sobre la razón que llevó al político a renunciar. Entre las que se aseguraba la intención de Jiménez de presentar su candidatura como diputado para las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre.

El ahora exvicepresidente del CNE aseguró que, aunque no descartaba la posibilidad de postularse como candidato, por el momento no tiene propuestas. Aseguró que este no es el motivo que lo ha llevado a dejar el cargo, sino la disposición de hacer al activismo de calle.

 


¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

 

 

 

 

 

¿Cuál es tu opinión?

 

 

Let’s block ads! (Why?)