Bailes, música a todo volumen y actividades deportivas se desarrollaron en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) ubicada en Catia, uno de los epicentros de contagio de covid-19, bajo la mirada inactiva de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

“En las instalaciones de la UNES en Caracas no hay previsión, cero distanciamiento social y, como evidencia el vídeo, se puede ‘perrear’, jugar en medio de la pandemia, mientras la GNB ‘vigila’ y no interviene. Catia es epicentro del virus chino”, describió el periodista venezolano, Hernán Lugo-Galicia.

Efectivamente, en el audiovisual se puede apreciar como decenas de personas, entre niños y adultos, compartían sin seguir las normas que reiteradamente el régimen de Nicolás Maduro ha exigido cumplir para evitar el contagio del virus, mientras los efectivos de la GNB resguardaban el espacio.

Entretanto, desde los balcones de los pisos superiores otros grupos de personas observaban la escena, algunos con tapabocas.

Durante las últimas semanas, el Distrito Capital ha sido la zona donde se han registrado más casos de pacientes diagnosticados con covid-19 en todo el país, llegando a superar al estado Zulia.

Hasta este jueves 06 de agosto, los voceros del régimen reportaron un total de 22.299 casos de contagio, y 195 fallecidos.