Más de 50 venezolanos fueron desalojados de las orillas del río Tahuando en Ecuador lugar en el que pernoctaban desde hace días.

De acuerdo a la denuncia realizada por el presidente de la asociación civil Venezuela en Ecuador, Daniel Regalado el desalojo ocurrió sin realizarse un proceso de socialización para reubicarlos a un lugar seguro.

“Ellos dicen que fue un proceso ‘socializado’, pero eso no se hizo. Simplemente llegaron con la policía y tiraron todo”, explicó el venezolano quien además desatacó que no cuentan con un número exacto de venezolanos que se encontraban en el sitio, sin embargo, hasta los momentos han contabilizado 56 personas entre los que se encuentran menores de edad, adultos mayores, discapacitados y mujeres embarazadas.

Además, detalló que “no se socializó con organizaciones para verificar quiénes son, dónde están, cuál es su situación, y luego proceder a trasladarlos a otro sitio. La alcaldesa de ese municipio realmente cometió un error”.

Durante el desalojo se registraron agresiones físicas en medio de un enfrentamiento producido entre los connacionales y los funcionarios ecuatorianos.

“Hay una agresión de parte de policías hacia una señora. Le echaron gas pimienta en la boca para que se callara y el hijo iba a ser aprehendido cuando intentó defender a su madre”.

Con información de El Pitazo

Ir a la fuente