El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que esta semana del 3 al 9 agosto arrancará cuarentena radical en todo el país.

Recordemos que esta semana fue de flexibilización por sectores, según el número de contagios por cada estado: el nivel 1 de cuarentena radical lo conformaron: Zulia, Miranda, Distrito Capital, Táchira, Bolívar, La Guaira y Sucre,. El nivel 2 fue acatado en: Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Falcón, Lara, Mérida, Monagas, Nueva Esparta, Yaracuy. Y el nivel 3, que es de flexibilización completa en: Barinas, Trujillo, Portuguesa, Guarico, Apure, Cojedes, Delta Amacuro y Amazona.

A pesar de decretar como exitoso el sistema de flexibilización, el presidente de la República pide unificación nacional, anunciando que el 10 de agosto se buscará emparejar el sistema 7+7 en todo el país “puedo decir ya que dentro de una semana empieza una flexibilización que va ser pareja en todo el país”, dijo el primer mandatario esto con el fin de regularizar el ritmo nacional.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que la semana que inicia el lunes 10 de agosto habrá una semana de flexibilización en todos los estados del territorio nacional.

«Comenzará una flexibilización pareja del plan 7+7 y así emparejamos la situación y avanzamos mejor (…) para lo cual presentaremos un plan de trabajo», indicó el primer mandatario en transmisión por Venezolana de Televisión.

Asimismo, hizo alusión al estado Zulia, donde hay municipios con semanas sin activar otras actividades esenciales para la población y su aparato productivo: «La idea es que la carreta avance junta (…) Es tiempo de perseverancia y unión para enfrentar todas estas circunstancias», añadió el primer mandatario.

A partir de este lunes 3, todo el país entra en cuarentena radical, pues recordemos, que hasta la presente fecha se venía aplicando un esquema de flexibilización en tres niveles: cuarentena radical, flexibilización parcial y de flexibilización amplia.