John Bolton, exasesor de seguridad de la Casa Blanca, reiteró que el 30 de abril de 2019, cuando se registró el alzamiento militar en contra del régimen que inició en La Carlota, Nicolás Maduro estaba listo para dejar el poder y abandonar el país.

Reuters/Kevin Lamarque – Reuters/Manaure Quintero

Maduro es un cobarde. Él y su familia estaban listos para salir, para dejar el país”, expresó en una entrevista ofrecida a Karla Angola.

Señaló que ya habían sido trasladados por los cubanos a Fuerte Tiuna, según dijeron, para su protección: “Pero realmente era porque ya estaban dispuestos a dejar todo”.

Sobre esos sucesos, Bolton reconoció que se pudo haber hecho más para lograr el objetivo y para que la oposición se sintiera segura.

“Pudimos haber hecho más, pudimos haber hecho que la oposición se sintiera segura y que los negociadores por parte del régimen entendieran que estaban negociando con quienes sí le estaban diciendo la verdad. Había que buscar la manera de asegurar los compromisos que se estaban realizando. Hubo un acuerdo previo y ese se cayó”, expresó.

También afirmó que antes de ejecutarse la insurrección, se debió asegurar tener un mayor apoyo del seno militar con reuniones previas para cumplir el objetivo, a pesar de Vladimir Padrino López.