(+Video) En estas condiciones se encuentran los pacientes con COVID-19 en el CDI de Montalbán, Caracas

Caracas, 01 de agosto de 2020. El embajador de Venezuela en Colombia, designado por la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, publicó un video a través de sus redes sociales, en que los pacientes con COVID-19 internados en el CDI de la urbanización Montalbán, en Caracas, denuncian las precarias condiciones de ese centro asistencial.

Los pacientes se encuentran en situación de “hacinamiento”, incluyendo algunos mayores de 60 años, los cuales son considerados de alto riesgo.

En el material audiovisual, los señores denunciaron que no les brindan ningún tratamiento para el virus e incluso, uno de ellos tienen dificultades para respirar.

No tienen camas para descansar, solo una litera sin colchones y sillas rotas para sentarse.

Balance del COVID-19 en Venezuela al 31 de julio

Este viernes, Nicolás Maduro informó que en las últimas 24 horas se detectaron vía PCR, 715 casos de COVID-19.

De ellos, 664 casos son nacionales y se encuentran en los estados:

Dtto. Capital 279

Miranda 79

La Guaira 69

Zulia 58

Carabobo 40

Mérida 39

Anzoátegui 21

Apure 17

Portuguesa 16

Monagas 13

Bolívar 11

Trujillo 6

Sucre 6

Táchira 4

Aragua 4

Lara 2.

51 casos internacionales. 46 procedentes de Colombia (22 ingresaron por Zulia) (16 ingresaron por Táchira) (8 ingresaron por Apure), 4 procedentes de Perú (4 ingresaron por Táchira), 1 procedente de Ecuador (1 ingresó por Táchira).

Igualmente, se reportaron 6 nuevos fallecidos, en el territorio nacional por la acción del COVID-19.

El gobierno de Maduro ofreció el balance de este viernes, mientras inauguraba el “Hospital Intermedio de Campaña” para la atención de pacientes con COVID-19 en el Poliedro de Caracas.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez, asegura que el proyecto estuvo listo en 7 días y cuenta con mil 200 camas.

“Es el Hospital de campaña más grande que pueda existir, preparado para la pandemia. Cabe destacar que también cuenta con una unidad de cuidados intensivos y un control tecnológico para atender a pacientes”, afirmó.

Explicó que la historia de cada paciente, estará referido por el Movimiento Somos Venezuela a la plataforma tecnológica Patria.

Seguir leyendo…