|| Fotos Cortesía

El director del Cicpc Douglas Rico detalló lo ocurrido en el crimen del artista plástico

Luego de 15 días del vil asesinato del pintor, escultor y artista plástico de 90 años Antonio Otazzo conocido como  “el Dalí de América”,  el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Douglas Rico, explicó que el caso fue resuelto y detalló que Otazzo fue amordazado y asfixiado por tres sujetos, entre ellos una mujer, con el fin de sustraer algunos bienes de su casa.

Rico detalló que el pintor era una persona muy mayor por ende no tuvo resistencia. Los individuos lo asfixiaron, lo amarraron de los pies y manos.

El director del Cicpc también aclaró cómo ocurrieron los hechos ya que hubo cierta confusión el día de su crimen en relación al móvil, pues algunos indicaron que lo habían asesinado a puñaladas, mientras que otras versiones aseguraban que había muerto de un infarto.

Douglas Rico indicó que la mujer fue a la casa del artista con la finalidad de recibir una ayuda porque se encontraba muy necesitada, por lo que Otazzo le ofreció comida. Luego se presentó en la vivienda por la tarde del 16 de julio con su pareja alias “el Fitcher” y el otro sujeto quienes aprovecharon la situación para segarle la vida al pintor.

El “Dali de América” fue hallado muerto por sus familiares ese mismo 16 de julio quienes se percataron que la casa de su pariente estaba desordenada, al entrar se percataron de la terrible escena.

Cabe destacar que dos de los tres implicados ya se encuentran privados de libertad y fueron identificados como Johnny José Fitcher 27 años y Francia Natalie 18 años, el tercer implicado en el asesinato se encuentra en fuga y fue identificado como Ángel Fuenmayor, sin embargo, Rico agregó que no tiene registro de cedulación por lo que puede tener una falsa identidad. “Los pasos se los estamos siguiendo a ese sujeto, no descansaremos hasta capturarlo».

Asimismo, Rico pidió toda la colaboración posible para dar con la captura de Ángel Fuenmayor, como se hace llamar y enfatizó  que el cuerpo detectivesco no descansará hasta encontrarlo. Las autoridades presumen que aún siga en la entidad aragueña. Los otros dos capturados fueron aprehendidos en sus residencias a las pocas horas de haber cometido el crimen. Ambos fueron presentados ante los Tribunales del Ministerio Público del estado Aragua.

El maestro Otazzo quien nació en La Orotava, municipio perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en España, fijó sus raíces en Venezuela hace más de 60 años y amaba la zona en la que vivía a la que en algún momento calificó como un lugar de “paz”. 

 

El Cicpc le sigue el rastro al tercer implicado

Ir a la fuente original para seguir leyendo