Médicos rechazan designación de “reguetonero” para dirigir hospital en Venezuela

La designación del exbeisbolista, cantante de reguetón y exministro de Deporte, Antonio Enrique Álvarez Cisneros, más conocido por el apodo de “El Potro Álvarez”, como director del hospital de campaña por el COVID- 19 en el Poliedro de Caracas ha sido criticada por especialistas de la salud.

El nombramiento fue hecho este viernes, cuando el gobernante en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, en el inicio de atención en el “Hospital Especial Intermedio de Campaña” previsto supuestamente con 1.200 camas para vigilar a todos aquellos pacientes asintomáticos y con síntomas leves del coronavirus, manifestó: “ Potro, te encargo la salud del pueblo de Venezuela en el Poliedro”.

Las reacciones no se hicieron esperar. Al respecto, el médico epidemiólogo Julio Castro expresó a través de su cuenta en Twitter señaló que “el nombramiento del cantante como director del hospital intermedio frente a las sugerencias de las academias, es una expresión de lo que tenemos y lo que es peor de lo que vendrá si las cosas no cambian drásticamente”.

Por su parte, el médico y diputado en el exilio, José Manuel Olivares, apuntó en su plataforma tecnológica”¿Qué c*** sabe el “Potro” Álvarez de manejar una pandemia? Improvisar en medio de esta crisis se traduce en muertes de médicos, de niños, de venezolanos”.

Vale recordar, que en el acto de graduación de médicos de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos realizado en el Poliedro de Caracas, “El Potro” fue abucheado por los universitarios quienes rechazaron su presencia en el lugar, por lo que él terminó retirándose del sitio.

Álvarez ha ocupado varios cargos en el régimen de Maduro. Primero, fue ministro de Deporte desde el 9 de enero de 2014 hasta el 28 de abril de 2015, luego fue presidente del Poliedro en el 2016 y en la actualidad se desempeña ese mismo cargo en la Junta Liquidadora del Hipódromo de La Rinconada.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia