¡ENTÉRESE! “Después de las 11 nadie puede estar en la calle”: Denuncian que en Petare detienen hasta por 6 horas a quienes no usen tapabocas (+Video)

El periodista Daniel Blanco denunció que en Petare, estado Miranda, detienen hasta por 6 horas a las personas que no usen tapabocas o violen la cuarentena implementada en el país para frenar la propagación del coronavirus.

EFE/ Miguel Gutiérrez

“Efectivamente están deteniendo por seis horas a quienes no usen tapabocas o violen la cuarentena. Después del mediodía nadie debe de estar en la calle“, expresó en Twitter.

El mensaje lo acompañó con un video en el que se ve a un grupo jóvenes, tanto hombres como mujeres, retenidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana bajo el sol inclemente del mediodía. 

Desde tempranas horas del día, los negocios abiertos en Petare se llenan con personas que cubren sus rostros con mascarillas de todo tipo, incluso con trapos.

Por exigencia de funcionarios desplegados por montones en Petare con equipos antimotines, las santamarías deben bajarse a las 10:00 de la mañana y la gente es desalojada de espacios públicos.