Diputado Luis Parra es dado de alta tras padecer neumonía

El diputado de la Asamblea Nacional, Luis Parra, informó este sábado 1° de agosto que fue dado de alta tras permanecer varios días hospitalizado con lo que se informó como un diagnóstico de neumonía.

Parra, reconocido por el Tribunal Supremo de Justicia como presidente de la Asamblea Nacional, fue internado en el Hospital Central de San Felipe, en el estado Yaracuy, el pasado 19 de julio.

Su colega Luis Brito dijo entonces que el diputado padecía de neumonía. Agregó que ante la sospecha de coronavirus se le practicó una prueba rápida, pero el resultado dio negativo.

Sin embargo, el jefe de su despacho Miguel Ponente informó que Parra cumpliría con todo el protocolo de aislamiento que corresponde a pacientes con COVID-19.

Traslado a Caracas

Al día siguiente, el 20 de julio, a Parra lo trasladaron a un centro de salud en Caracas. Luego se conoció que fue internado en la unidad de cuidados intensivos.

Este sábado, el parlamentario agradeció a los médicos que le dieron tratamiento.

“Quiero agradecerle a nuestro pueblo de #Yaracuy y de toda #Venezuela, por todas las oraciones, expresiones de apoyo y solidaridad en estos días tan difíciles. Por ustedes reitero mi compromiso de lucha por la Renovación y el Cambio”, expresó en su cuenta de Twitter.

Mientras permanecía hospitalizado, Luis Parra fue sancionado por la Unión Europa junto a otros 10 funcionarios del Estado venezolano.

La coalición de países lo incluyó en la lista por considerar que el político ha incurrido en  “actos y decisiones que socavaron la democracia y el ejercicio de la ley” en Venezuela.

El diputado había sido previamente sancionado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos. Ocurrió una semana después de que este se autoproclamara presidente de la Asamblea Nacional, sin el quórum reglamentario.

Parra también es recordado por formar parte de un grupo de diputados que hizo gestiones para que organismos internacionales dejaran de investigar a empresarios vinculados con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y el Gobierno de Nicolás Maduro, según reveló el portal Armando.info en diciembre de 2019.

Efecto Cocuyo