Cáritas entregó ayuda humanitaria a más de 700 venezolanos en Ecuador

Cáritas Española, con el apoyo de Cáritas Diocesana de Tenerife y la colaboración del Cabildo de Tenerife, desarrolló en 2019 un proyecto de atención integral de emergencia a la población venezolana en situación de migración forzada en la provincia de Pichincha, en Ecuador.

Con un importe de 20.000 euros, el proyecto ha permitido atender a más de 700 migrantes venezolanos en grave situación de vulnerabilidad, que se vieron obligados a abandonar el país. Muchas de ellas fueron acogidas en el albergue El Buen Samaritano de la ciudad de Quito, un espacio de acogida seguro, de protección y de orientación social y legal para la integración en el país de estas personas.

Asimismo, también entregaron a las familias venezolanos bonos de alimentación e higiene y se les facilitaron sábanas, colchonetas, cocinas eléctricas y otros utensilios básicos, así como bonos educativos para que pudieran hacer frente a la compra de materiales escolares. Se ha ofrecido también acompañamiento social a través de atención especializada individual o grupal.

Representantes de Cáritas explican que los principales perfiles de esta población migrante venezolana son mujeres y hombres solos con hijos, mujeres embarazadas y grupos familiares con personas enfermas o con algún tipo de discapacidad. La mayor parte de ellos acude a los servicios de Cáritas en Quito tras un mes viajando desde su país de origen y manifestaron que, a través de ayudas de transporte que les ofrecían en su recorrido o caminando, lograron llegar a Ecuador.

Europa Press

Ir a la fuente