Anuncian reapertura de Las Pulgas por fases (Detalles)

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, anunció la primera fase de la reapertura de Las Pulgas en Maracaibo. De igual forma, señaló una nueva jornada de desinfección en el mercado para frenar los contagios de coronavirus.

Esta reapertura se hará en los próximos días y solo incluirá el comercio formal mientras que la economía informal deberá esperar un poco más.


¿Cómo será la reapertura de Las Pulgas?

Prieto señaló que este proceso fue posible gracias al acompañamiento de un equipo multidisciplinario como la Protección Civil, la alcaldía de Maracaibo y San Francisco, los cuerpos de bomberos, entre otros.

‘’En el mercado estarán dispuestos 10 túneles de desinfección para que los clientes del mercado pasen por ahí y se les aplique una solución de amonio cuaternario de quinta generación, el cual es uno de los elementos utilizados para desinfectar a los individuos antes de entrar y en su salida también debe pasar por el mismo y garantizar a los zulianos y las zulianas que el foco de covid-19 será exterminado“, detalló el gobernador.

En cada acceso del mercado habrá un túnel de desinfección. FOTO: Cortesía