A pesar del bloqueo, Venezuela aumenta su capacidad hospitalaria

Este sábado el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, auguró que continuarán con resultados exitosos todas las medidas de Estado que están en ejecución para frenar el brote del coronavirus, a propósito de la activación, en el Poliedro de Caracas, de un hospital intermedio de campaña para enfrentar el virus, entre ellas para ampliar la capacidad de hospitalización.

El titular de la cartera de Defensa, expresó a través de su cuenta en Twitter que a pesar de vivir un bloqueo y de ser constantemente agredido, el gobierno acude a los principios socialistas para aumentar sus capacidades médicas con método, ciencia y planificación.

«Un país bloqueado, agredido permanentemente de manera multiforme, víctima de la manipulación médica internacional, acude a sus principios socialistas para aumentar las capacidades de hospitalización; con método, ciencia y planificación. Nuestro modelo ha resultado ser exitoso», expresó Padrino López en la red social.

Este centro de salud cuenta con unidades de trauma shock, unidades de rayos X móviles; además de 13 ambulancias que podrían habilitarse para el traslado de los pacientes.

De igual forma el Presidente Nicolás Maduro, colgó un audiovisual en el que refleja el arduo trabajo que ejecuta el Gobierno nacional bajo los lineamientos del Comando Estratégico Operacional (CEO), que estarán las 24 horas dedicados a la atención de la salud del pueblo, pendiente de los tratamientos, la capacidad hospitalaria y estar un paso adelante de la pandemia para contenerla y vencerla.

En el audiovisual colgado por el dignatario, expresó que se mantienen en batalla. «Tenemos que mantener el método venezolano de atender a todo aquel que este contagiado; para eso ordene que se prepararan 1.200 camas en este hospital especial de campaña para atender casos asintomáticos y casos leves que sean diagnosticados con el coronavirus», manifestó el mandatario.

Asimismo, informó que en el hospital hay un contingente de especialistas, médicos generales, internistas, neumonólogos, pediatras, un sistema de ambulancias, bionalistas y también la Brigada Médico Cubana.

«La salud tiene que ser para todos y todas. Quiero un pueblo saludable, sano, vigoroso, fuerte, por la paz, porque lo que estamos es trabajando para unir todas las fuerzas de Venezuela», puntualizó el presidente Maduro.