Este martes 21 de julio en horas de la tarde aterrizó en el aeropuerto de Maiquetía (Vargas) el primer vuelo proveniente de España con un grupo de venezolanos, quienes se quedaron varados en Europa debido a la suspensión de los viajes aéreos por la pandemia global del nuevo coronavirus (COVID-19).  

Captura de video – EFE

El vuelo de Plus Ultra, que partió desde la ciudad de Madrid a las 01:00 de la tarde (hora de España), repatrió a al menos 300 personas, quienes deberán cumplir en el país con la cuarentena adoptada por el régimen de Nicolás Maduro para contener la propagación del virus.  

A través de un video compartido por el grupo Venezuela Migrante, se pudo apreciar la reacción de las personas agradeciendo por llegar al territorio nacional.  

En otro material gráfico se observó la llegada de una gran cantidad de autobuses, que se supone fueron utilizados para trasladar a los ciudadanos al hotel Eurobuilding o los centros de aislamiento en Los Caracas.  

El embajador chavista ante España, Mario Isea, precisó que a la mitad se les exoneró el boleto de 550 euros y señaló que todos los pasajeros dieron negativo a la prueba del COVID-19.  

Decenas de turistas venezolanos pasaron noches durmiendo en las instalaciones del Aeropuerto Madrid-Barajas, en protesta contra el régimen de Maduro y la cancelación de los vuelos. Alegaron, que una vez aprobado el viaje con la aerolínea Plus Ultra, muchos de los varados no contaban con los recursos para cancelar en su totalidad el boleto. 

Maduradas