Este martes en horas de la noche, llegaron al aeropuerto internacional Simón Bolívar en Maiquetía, 264 venezolanos que se encontraban varados en España, en un vuelo correspondiente a la repatriación.

Al llegar, los venezolanos repatriados de España fueron tomados para las respectivas pruebas rápidas de detección de la COVID-19. Un grupo de 200 pasajeros, fueron trasladados a un Centro de Aislamiento y Cuarentena dispuesto en Los Caracas. Mientras, los 64 restantes a centros para guardar cuarentena en Caracas.

En el video publicado por Venezuela Migrante, en su cuenta de Twitter, se observó el júbilo de los venezolanos cuando aterrizó el avión de la aerolínea Plus Ultra, en Maiquetía. Gritos de alegría y aplausos, se extendió por toda la aeronave.

Los connacionales tenían al menos cuatro meses a la deriva en suelo español, esperando por ser repatriados, hasta que le toco la oportunidad a este grupo.

En la cuenta de la mencionada red social, se reflejó que solo un 5% de los viajeros fue exonerado de pagar el boleto de avión. El restante, tuvo que pagar los 550 euros que costó el boleto para volver a Venezuela.

Cabe destacar que, en la ciudad de Madrid, España, aún quedan más de 500 ciudadanos venezolanos que se encuentran a la espera de ser repatriados y volver al país en los próximos días. Lo cual, se desconoce cuándo sería un próximo vuelo.

También te puede interesar: ¡ARDEN LAS REDES! Así reaccionan a la medida de EE.UU. contra Maikel Moreno 

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia