Extra Venezuela

(Caracas, 15 de julio. ).- El dirigente nacional del partido Copei, Johel Orta, espera que se de un acuerdo entre todos los sectores políticos para presentar a los candidatos a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

Lea también: Sandra Oblitas es la nueva rectora de la UBV

«Tengo la esperanza que logremos un gran acuerdo unitario para presentar los distintos candidatos en las distintas regiones, a nivel nacional, en los circuitos y pluri circuitos», dijo.

Comentó que se mantienen en conversación con el sector oficial sobre los circuitos plurinominales, para que en la próxima contienda electoral se pueda aplicar el método D’Hont para que la representación sea más plural.

«Estamos haciendo un gran esfuerzo todos los factores, no solo los de la mesa de diálogo nacional, sino los partidos que se incorporan a la lucha electoral como Primero Justicia, Voluntad Popular y Acción Democrática», agregó.

En una entrevista en una emisora de radio, aseguró que cerca del 80% de la población quiere un cambio en el país. «La gente quiere una nueva Asamblea Nacional».

Comentó que la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) y la modificación a las leyes electorales, está generando «confianza» en el electorado.

.com/ » target=»_blank» rel=»noopener noreferrer»>@ , Instagram Extra Venezuela