¡AY, PAPÁ! ABC: Maduro reduce el poder de fuego de Diosdado Cabello en la FANB

De acuerdo con una nota publicada por Ludmila Vinogradoff en ABC, con las recientes ratificaciones de cargos y movilización de piezas en la cúpula de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), habría quedado en evidencia la reducción del poder de fuego y la influencia de Diosdado Cabello en la institución castrense.

AVN – AFP

De hecho, el artículo señala a Vladimir Padrino López, recientemente ratificado como ministro para la Defensa, por sexto año consecutivo, como el nuevo “hombre fuerte”, esta vez del madurismo.

Las acciones de Maduro incluirían, además, el pasar a retiro a 53 militares de alto rango que pertenecen a la promoción de 1987 a la que también pertenece Cabello. Los ciudadanos no fueron promovidos, sino más bien dados de baja y “marginados”.

ABC señala, como sospechosa, la ausencia de Cabello de los actos públicos, mientras, en contraste y recientemente, fueron ratificados el general Vladimir Padrino López, el general Remigio Ceballos Ichaso por tercer año como jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Fabio Zavarse Pabón como comandante de la GNB, y Manuel Gregory Bernal Martínez como el comandante de la Milicia Bolivariana.

Así mismo, se ejecutaron las nuevas designaciones del general Pedro Juliac, como jefe del CEO; Domingo Hernández Lares, como comandante del Ejército; Serrantes Pinto, como comandante de la Armada; y el general José Silva Aponte, como comandante de la Aviación.

Cabello con COVID-19

En el artículo, se asoma que la información al respecto del supuesto contagio de Cabello por COVID-19 sería solo una excusa para este alejarse de la esfera pública. La noticia ha generado, a nivel nacional, más suspicacias que certezas y muchos se atreven a asomar que sería la excusa “perfecta” para echar tierra de por medio a la “inocultable rivalidad” entre Maduro y Cabello.

Así mismo, el exconstituyente Pablo Medina asomó que la razón de que el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se “oculte” sería su supuesto temor de ser encarcelado, ya que Estados Unidos fijó una recompensa de $10,000,000 por sus presuntos vínculos con la corrupción y el narcotráfico.

Maduradas