Comunicado íntegro:

El Gobierno Legítimo de la República Bolivariana de Venezuela reconoce y agradece la decisión asumida por el Parlamento Europeo en respaldo a nuestro país con una abrumadora mayoría de 487 votos a favor y tan sólo 119 en contra, en el que destacamos los siguientes puntos:

Caracas, 10 de julio del 2020. La administración de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), publicó un comunicado en el que agradecen el respaldo del Parlamento Europeo a la causa democrática venezolana.

2. Llaman a mantener la política de sanciones y continuar ampliándola contra la dictadura en el país, incluyendo la consideración de añadir a los familiares de los sancionados en cuanto a las restricciones, congelamiento de Visas y bienes.

1. Europa continúa dando muestras de su rechazo a la farsa electoral que la dictadura piensa ejecutar: desconocen las autoridades electorales nombradas por el brazo judicial de la dictadura, la usurpación de los partidos políticos realizadas por nuevos miembros de la Operación Alacrán y reiteran su respaldo a la Asamblea Nacional y al Presidente (E) Juan Guaidó como autoridades legítimas de la República.

4. De igual forma, el Europarlamento mostró su respaldo a la investigación encabezada por la Corte Penal Internacional por los delitos de lesa humanidad cometidos por el régimen usurpador y reconoció las graves denuncias reflejadas en el nuevo Informe de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, encabezada por Michelle Bachelet.

3. Destaca el apoyo dado a nuestra denuncia sobre el “oro de sangre” que la dictadura exporta al mundo para intentar sobrevivir, dejando en medio un ecocidio y la violación de DD.HH de nuestros pueblos que habitan los alrededores del llamado Arco Minero. Al prohibir su compra y tránsito por el continente europeo, la UE corta una nueva vía de financiamiento ilícito de la dictadura.


Seguir leyendo…