Freddy Bernal informa que fallecidos por covid-19 serán sepultados en “zonas especiales”

@ExtraVenezuela / Jul 10, 2020 @ 9:00 pm

El protector del Táchira Freddy Bernal informó que las personas que mueran por covid-19 en la entidad deberán ser enterradas en una zona «especial», cumpliendo con el protocolo emitido por la Organización Mundial de la Salud (OMS)

TalCual

Freddy Bernal, «protector» del estado Táchira impuesto por el régimen de Nicolás Maduro este viernes 10 de julio que las personas que mueran por covid-19 en la entidad serán enterradas en una zona «especial», cumpliendo con el protocolo emitido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«Nos hemos reunido con las autoridades municipales para que se aparte una zona para enterrar a los fallecidos por covid-19, no se podrá trasladar el cuerpo entre municipios ni hacer velorios», detalló el funcionario, según reportes del medio Sumarium.

Reiteró que está prohibido el traslado de cuerpos de municipio a municipio y los velorios.

Por otra parte, advirtió a los llamados «trocheros» con apresarlos a la cárcel El Dorado, en el estado Bolívar. «Aquellos que trafiquen con personas para evadir los cercos epidemiológicos se llevan ante el Ministerio Público y podrían ir a la Cárcel del Dorado. Ya llevamos a 13 personas que capturamos en flagrancia en estos actos», dijo Bernal.

El funcionario de gobierno alertó que quien se escapa del centro penitenciario regresa por comida «o la selva se lo come».

La advertencia la hizo luego que el fiscal designado por la impuesta asamblea constituyente, Tareck William Saab, informó que 13 trocheros fueron detenidos el estado Táchira y que serían enviados a la cárcel El Dorado por violar las normas sanitarias del país.

El 5 de julio el gobernante de Venezuela Nicolás Maduro responsabilizó a los trocheros por la «explosión de casos importados» de la covid-19 en el país.

«Quiero que la familia venezolana me escuche bien, los trocheros han sido los principales transmisores del virus las últimas 8 semanas», dijo Maduro.

 


¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

 

 

 

 

 

¿Cuál es tu opinión?

 

 

Let’s block ads! (Why?)