“El gobierno de Estados Unidos engrosa sus pretensiones de imponer la violencia en esta nación, utilizando sus poderosos recursos militares, financieros y logísticos. Por eso tenemos la obligación, como dignos herederos de nuestros próceres, de defender aun con la vida misma, el suelo patrio que nos fue legado y que hemos de legar a futuras generaciones”.

Ese es un extracto del comunicado que este domingo, 5 de julio, publicó el ministro de la Defensa de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, a propósito de la conmemoración del Día de la Independencia de Venezuela.

Para Padrino López, “el imperialismo continúa al acecho” de la soberanía venezolana. El comentario hace referencia, sin mencionarla, a la Operación Gedeón, el supuesto plan para derrocar a Maduro que encabezaron ex militares estadounidenses y venezolanos y que, según Miraflores, fue apoyado por el presidente norteamericano Donald Trump.

Más tarde, en una alocución desde el Panteón Nacional, Padrino López afirmó que la independencia del país tuvo su costo: “han agredido a Venezuela de diversas maneras, bloqueos económicos, agresiones mercenarias, componendas de organismos multilaterales para atacar y agredir a Venezuela y para señalarla de Estado forajido”, indicó.

En ese mismo discurso, el ministro para la Defensa fustigó el “despojo” del territorio Esequibo y condenó la presencia de bases de Estados Unidos en Colombia. 

Fuente:https://tvenlacalle.com/nacionales/padrino-el-imperialismo-continua-al-acecho-de-la-soberania-venezolana/

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia