Extra Venezuela / La Internacional Socialista (IS) divulgó este miércoles un comunicado en el que condenó lo que calificó como «nuevos pasos de Maduro para eliminar partidos políticos opositores» tras los fallos del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra Acción Democrática (AD), Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular (VP).

.com/desde-ayer-ando-luchando-con-una-alergia-diosdado-cabello-suspendio-la-emision-de-con-el-mazo-dando/»>««Desde ayer ando luchando con una alergia»: Diosdado Cabello suspendió la emisión de ‘Con el mazo dando’»

«Como hemos denunciado desde la Internacional Socialista, Nicolás Maduro y su régimen han continuado poniendo en marcha su plan de hacer desaparecer los partidos políticos de la oposición, únicos pilares democráticos que subsisten en el universo del autoritarismo y la dictadura en Venezuela», reza parte del texto.

Agregaron que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) cumple instrucciones de la Administración de Nicolás Maduro y se refirió a las intervenciones de AD, PJ y VP.

«La estrategia de Maduro de intentar eliminar uno a uno a los partidos democráticos traspasándoles su dirección a seguidores de su régimen o a quienes están a la expectativa de asumir liderazgos de su mano, no será nunca reconocida por los verdaderos demócratas o por la comunidad internacional», añadieron.

Por último, abogaron por unas elecciones libres y justas lo más pronto posible, con la participación de quienes respeten las «reglas de la democracia».

Acción Democrática (AD) y Primero Justicia (PJ) rechazaron este martes el fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ordenó una nueva directiva de Voluntad Popular encabezada por el diputado José Gregorio Noriega.

El pasado mes de junio la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) admitió y decretó medidas cautelares de tutela constitucional consistente en suspender las actuales direcciones nacionales de Acción Democrática (AD) y Primero Justicia (PJ).

Las juntas directivas ad hoc designadas podrán utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de las organizaciones políticas.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia