Bolsonaro prohíbe el uso obligatorio de mascarilla

Extra Venezuela / – El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, vetó este viernes un proyecto de ley sobre el uso obligatorio de la mascarilla para prevenir el contagio del coronavirus, sin embargo, quedan exceptuados de esta decisión comercios, templos religiosos y escuelas, reseñó EFE.

Lee también: MP libró órdenes de aprehensión contra Borges, Vecchio y directiva del BCV designada por Guaidó

«Hoy hubo varios vetos a un proyecto de ley que hablaba sobre el uso obligatorio de las mascarillas, incluso dentro del hogar. Dicha Ley incurriría en una posible violación de domicilio contraria a la Constitución», argumentó el mandatario.

Pese a las palabras de Bolsonaro, la Secretaría General de la Mesa del Congreso explicó en su momento que la ley nunca contemplaba la posibilidad de hacer obligatorio el uso de mascarilla en los hogares e insistió en que una garantía constitucional no puede ser violada bajo ningún circunstancia por una ley ordinaria.

Aunque estos vetos hechos por Bolsonaro aún deben ser analizados por el Congreso, no anulan las legislaciones aprobadas por varios municipios y estados en los que ya el uso del tapabocas en espacios públicos, bajo pena de multa en ciertos casos, es de manera obligatoria.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia