¡ATENTOS! Reportan nuevo foco de COVID-19 en Mercado de Mayoristas de Carabobo

Un nuevo foco de coronavirus fue descubierto en el Mercado de Mayoristas de Carabobo, ubicado en el municipio Libertador.

Caraota Digital.

El alcalde Juan Perozo confirmó cuatro casos de coronavirus: “El primero fue un vecino cercano al mercado, tenía contacto con una persona que viaja a vender mercancía y que vino desde el estado Zulia, pasó Lara y se quedó aquí dos noches”.

Los otros tres casos también tuvieron contacto con el mayorista, lo que llevó a las autoridades a ordenar el cierre de los comercios de manera indefinida para evitar la propagación del virus, porque el mismo recibe mercancía proveniente de todas partes del país.

Cabe destacar que el mercado de minoristas lleva más de dos semanas cerrado y en la zona prohibieron la venta ambulante.

Libertador es uno de los dos municipios de Carabobo en los que no se flexibilizó la cuarentena siguiendo el esquema que se mantiene en la mayor parte del país.

Las autoridades están en la calle y detendrán a quienes no cumplan con las normas porque todos deben estar en sus casas desde las 12 del mediodía, y los comerciantes solo pueden abrir si venden alimentos y medicinas en los horarios establecidos”, detalló el alcalde.

Además precisó que desde el pasado lunes se intensificaron las labores de desinfección en la entidad.

“Hemos estado en la avenida Nueva Valencia, el sector 1 y 2 de Fundación CAP, dentro del mercado mayorista, el área central del municipio, las calles Arvelo y Sucre, el sector Los Chorritos, El Libertador, El Molino y El Rosario”, dijo.

Maduradas