ZODI Zulia ordenó bloquear todos los accesos a Maracaibo: “Nadie entra, ni sale de la ciudad”

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) del estado Zulia, Carlos Ríos, informó la mañana de este miércoles que se va a implementar el dispositivo especial de Contención Activa y aislamiento para restringir los accesos del municipio Maracaibo.

Por María Alejandra Silva – PUNTO DE CORTE

La noticia se dio a conocer a través de un audio de WhatsApp que se difundió a los jefes de los puntos de control de la ciudad de Maracaibo.

“Se debe aislar Maracaibo completamente por alto número de contagios del COVID-19, que nos mantiene cada día en alerta máxima”, explica Ríos en el audio.

Añadiendo “en ese sentido vamos a bloquear la ciudad de Maracaibo, nadie entra y nadie sale señores. En los ejes de accesos al municipio tendrán ciertas responsabilidades”.

“Las únicas personas que van acceder a Maracibo deben estar plenamente identificados, salud, alimentación o alguna emergencia que se pueda comprobar su veracidad”, puntualizó el comandante de la ZODI.

Dato

Delcy Rodríguez ofreció este martes 30 de junio el reporte de las últimas 24 horas e informó de 302 casos de COVID-19 y 3 muertes en Venezuela.

Con estos nuevos contagios el total llega a 5.832 casos reportados. De los reportados en las últimas 24 horas 175 son casos comunitarios y 127 importados.

Entre los importados hay 79 provenientes de Colombia, 27 de Brasil y 1 de Chile.

Los comunitarios se distribuyen de la siguiente manera en los estados venezolanos:

– 99 del Zulia

– 25 Caracas

– 11 Sucre

– 7 Mérida

– Miranda 6,

– 5 en Lara,

– Bolívar 5

– 1 Aragua

–  1 La Guaira

Seguir leyendo…