Venezuela inicia julio con 230 nuevos casos de COVID-19 y rebasa los 6.000

Redacción Extra Venezuela / Yesxander Guitian

De este grupo de positivos, 156 se ubican en Zulia. Rodríguez atribuyó el número de casos por la cercanía que tiene el estado con Colombia. Distrito Capital se encuentra en segundo lugar con 22 casos, seguido de Bolívar con 11; Miranda con 7 y Aragua con 3. Lara y Mérida cierran la lista con un (1) caso cada uno.

En las últimas 24 horas se han confirmado 230 nuevos casos por COVID-19 en Venezuela, con lo cual se ubica en 6.062 la cifra de contagios en el país. De acuerdo al boletín publicado por el ministro de Comunicación de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, 201 infectados, más de 80%, contrajeron la enfermedad mediante transmisión comunitaria.

A 54 aumentó el número de fallecidos este 1 de julio. Rodríguez informó que dos personas murieron por la pandemia en Zulia, a las cuales se le suma una víctima mortal en Vargas.

29 personas retornadas fueron diagnosticadas con el coronavirus chino, de las cuales 16 provienen de Colombia y 11 desde Brasil. Bolivia y Perú completan el reporte de contagios con un caso por país.

Lea también: Venezuela registra un aumento cercano a 30% en los casos diarios por COVID-19 en las últimas 24 horas

¿Deseas recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Entonces, únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/VenezuelaAD

Redacción Extra Venezuela