Se posterga la salida de la embajadora de la UE del país, por suspensión de vuelos

El líder del régimen, Nicolás Maduro anunció este lunes que le daba un plazo de 72 horas a la embajadora de la Unión Europea en Venezuela, Isabel Brilhante Pedrosa, para que abandone el país.

Caracas, 02 de julio de 2020. La embajadora de la Unión Europea en el país, Isabel Brilhante, saldrá del país este sábado, debido a la cancelación de los vuelos regulares por la pandemia, luego de que Nicolás Maduro le diera un plazo de 73 horas el pasado lunes para abandonar el país, reveló la agencia de noticias Efe.

Esta decisión se produciría tras las sanciones que emitiera la Unión Europea contra funcionares adeptos al régimen chavi-madurista.

“”¡Ya basta del colonialismo europeo contra Venezuela! ¡Ya basta! Se le prestará un avión, para que se vaya. ¡Si no respetan a Venezuela, que se vayan!”, fueron las palabras del dirigente político oficialista.

Sin embargo, pese a la oferta del mandatario de prestarle un avión, Brilhante viajará en un vuelo chárter a Madrid que gestionó la Embajada de España en Venezuela para repatriar a ciudadanos que no pudieron regresar a consecuencia del cierre de fronteras por la pandemia de COVID-19, indica Efe.

Los sancionados son: Luis Parra – Franklyn Duarte – José Gregorio Noriega – Dinorah Bustamante (Fiscal) – Farik Mora (Fiscal) – Jorge Márquez (Conatel) – Juan José Mendoza (TSJ) – Elvis Amoroso – Tania Díaz – Gladys Requena – José Adelino Ornelas (CODENA).

Dato

Eslovaquia anunció este miércoles que reconoce al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela, tras la expulsión de la embajadora de la UE.


Seguir leyendo…