Más de 10,6 millones de casos por COVID-19 se registran en el mundo y los fallecidos rebasan los 516 mil

  julio 2, 2020 – 10:12 am

Foto: Reuters.

El Covid-19, continúa extendiéndose por el planeta y ya ha infectado a más de 10,6 millones de personas en todo el mundo, mientras que la cifra global de decesos rebasa los 516.000 y la de los recuperados supera los 5,4 millones de personas, según la Universidad Johns Hopkings.

El país más afectado es Estados Unidos, con más de 2,6 millones de contagios y más de 128.000 fallecimientos, seguido de Brasil, que roza el milllón y medio de casos y rebasa los 60.000 muertos, y de Rusia, donde se registran ya más de 661.000 infectados, y su cifra de fallecidos alcanza las 9.600 personas.

Por debajo se sitúan India, con más de 604.000 contagios, y el Reino Unido, donde ya hay más de 314.000 infectados. Perú y Chile se acercan a los 3000.000 casos, España e Italia rondan los 250.000 casos, al tiempo que México, Irán, Paquistán, Turquía, Alemania y Arabia Saudí están en torno a los 200.000 casos. Por encima de los cien mil contagios están Francia, Sudáfrica , Bangladesh y CaNoticias Venezuelaá, mientras que China, el epicentro original de la pandemia en diciembre de 2019, contabiliza oficialmente 83.500 infectados.

Como resultado de la expansión del virus, más de la mitad de la población mundial ha sido sometida a algún tipo de confinamiento, se ha impuesto el distanciamiento social y los desplazamientos han quedado paralizados, al igual que la actividad económica, provocando una grave recisión por todo el planeta.

En cualquier caso, Europa parece haber superado la fase crítica de la epidemia y ha iniciado un proceso gradual de desescalada, al igual que varios países de Asia y de Oceanía. El foco principal de la pandemia se sitúa ahora en América, donde los contagios siguen creciendo de forma sostenida.

Europa

España (249.659 casos, 28.363 muertes). Italia (240.760 casos, 34.788 muertes). Francia es el tercer país de Europa con más muertos con coronavirus, al registrar 29.861 fallecidos, con más de 165.000 casos. Alemania ha superado los 8.900 muertos con más de 195.000 positivos de Covid-19.

Rusia ha dado cuenta de más de 661.000 contagios, lo que le convierte en el país con más casos de Europa y en el tercero del mundo. En Turquía, donde los casos superan ya los 201.000 y se han registrado más de 5.100 muertes.

En CaNoticias Venezuelaá, aunque el azote de la pandemia ha sido menos acusado que en su vecino, los contagios ya han superado el umbral de los cien mil casos, si bien solo tiene que lamentar unas 8.600 muertes.

Vacuna

Cuatro de las cerca de 200 candidatas a convertirse en la anhelada vacuna contra el coronavirus (dos en China, una en EEUU y otra en Reino Unido) están cerca de entrar en la tercera fase de ensayos, última antes de su posible producción masiva.

La experta india Soumya Swaminathan, jefa de investigación científica de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha expresado su confianza en que en torno a finales de junio o principios de julio estas cuatro candidatas, de entre una decena que están ya al final de la segunda fase, pasen a la mencioNoticias Venezuelaa fase 3 de pruebas clínicas.

Los hospitales de EE.UU. se preparan para otra oleada de covid-19

Dentro de un hospital de Houston parcialmente transformado en una unidad especializada en coronavirus, un médico dice que se espera que alcance su capacidad en los próximos 14 días.

“En las últimas tres semanas, he visto más ingresos y pacientes más enfermos que en las 10 semanas anteriores”, dijo el Dr. Joseph Varon, director médico del United Memorial Medical Center. “Ha sido un aumento exponencial en la gravedad de la enfermedad y en la cantidad de casos que admitimos”.

En otros hospitales de Estados Unidos se registran escenas similares.

Al menos 12 estados están observando un aumento en las hospitalizaciones diarias, dijo esta semana el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.

La tendencia es preocupante: un aumento brusco de pacientes puede desbordar una vez más los hospitales, lo que haría que los recursos críticos, incluidos el personal, las camas y los ventiladores sean escasos.

Los aumentos se producen semanas después de que muchos estados comenzaron a reabrir sus economías después de cierres prolongados destiNoticias Venezuelaos a frenar la propagación del coronavirus.

Brasil, México, Colombia y Venezuela siguen registrando brotes y los contagios suben cada día.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/Noticias VenezuelaZulia.