José Guerra explicó cómo la administración de Guaidó obtuvo la victoria sobre el oro venezolano

Caracas 02 de julio de 2020. El diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, explicó la mañana de este jueves a través de su cuenta en Twitter el proceso legal para que la Alta Corte de Londres dictaminara que es la administración de Juan Guaidó es la que tiene los derechos sobre el oro perteneciente a Venezuela.

El parlamentario por el partido Primero Justicia señaló que “como resultado de un swap con oro que hizo el Banco Central de Venezuela (BCV) en 2015 y 2016 con el Deutch Bank quedó un saldo a favor de Venezuela por $ 1.000 millones. El oro estaba en custodia en el Banco (Central) de Inglaterra para ser entregado al BCV”.

La Asamblea Nacional legítima designó una junta Ad Hoc para dirigir el BCV y “rápidamente se accionó el reclamo de esos $ 1.000 millones y lo mismo hizo la usurpación”, dijo José Guerra. Añadiendo que ante la disputa el Banco de Inglaterra acudió ante la Alta Corte de Londres para dirimir el asunto.

El juez Nigel Teare dictaminó este miércoles que la administración del también reconocido como presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, será la titular con derechos sobre el oro del país.

Para finalizar Guerra recalcó que “Maduro salió derrotado. Obtuvimos una victoria”. Sin embargo, según el economista el “problema ahora es cómo usar eficientemente ese dinero visto el problema en Venezuela con su uso”.

Seguir leyendo…