Francisco Rodríguez propone entregar 100 dólares por familia con el oro almacenado en Inglaterra

Extra Venezuela / El economista Francisco Rodríguez propuso este jueves destinar los recursos del oro almacenado en el Banco de Inglaterra a atender la crisis humanitaria y a distribuir 100 dólares por familia durante la pandemia.

.com/juez-britanico-falla-a-favor-de-guaido-por-el-caso-de-las-31-toneladas-de-oro/»>«Juez británico falla a favor de Guaidó por el caso de las 31 toneladas de oro»

Rodríguez aseguró que para atender a los migrantes no se requiere un acuerdo con la Administración de Nicolás Maduro ya que se implementaría principalmente en países que reconocen a Juan Guaidó.

«La Corte Alta de Inglaterra decidió hoy que el Reino Unido «inequívocamente reconoce» a Juan Guaidó, permitiéndole acceder a más de 1 000 millones de dólares en oro en el Banco de Inglaterra. Esos recursos deben dirigirse a atender la crisis humanitaria«, publicó en un tuit.

Agregó que su segunda propuesta consiste en un programa de atención a venezolanos en el país con transferencias directas de 100 dólares por familia durante la pandemia. Este programa puede usar como marco el acuerdo suscrito por la Asamblea Nacional (AN) y el régimen de Maduro con la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

«Diferimos del criterio de la embajadora Vanessa Neumann, quien dijo que no se necesitan recursos adicionales para la emergencia humanitaria. Nuestros cálculos indican que lo comprometido por la comunidad internacional es mucho menor a las necesidades generadas por COVID-19. Como muestra el hasta ahora fallido intento por pagar 100 dólares a los Héroes de la Salud, es difícil usar recursos para atender la crisis sin un acuerdo entre las partes. Para ello, ambos lados deben acordar priorizar las necesidades de la gente por encima del conflicto político», cerró.

El juez de la corte británica, Nigel Teare falló este jueves a favor de Juan Guaidó en el caso de la disputa de 31 toneladas de oro propiedad de Venezuela que tanto Nicolás Maduro como la Administración del líder del Parlamento reclaman.

El Tribunal Superior Británico dictaminó que es la Administración de Juan Guaidó, y no la de Nicolás Maduro, la que posee acceso legal a las reservas auríferas de Venezuela resguardadas en territorio británico, recalcando el reconocimiento «inequívoco» de Guaidó como presidente encargado.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia