Estados Unidos busca embargar combustible iraní que viene a Venezuela

Extra Venezuela / Fiscales federales de Estados Unidos (EE. UU.) presentaron este miércoles una demanda para incautar cuatro tanques de gasolina que Irán está enviando a Venezuela, con el objetivo de sofocar los flujos de bienes y dinero.

.com/guardia-costera-de-ee-uu-incauto-75-toneladas-de-cocaina-en-el-mar-caribe/»>«Guardia Costera de EE. UU. incautó 7,5 toneladas de cocaína en el mar Caribe»

Al presentar una queja de decomiso civil, los fiscales de los EE. UU. tienen como objetivo no solo evitar la entrega del combustible iraní a Venezuela, que comenzó el viaje el mes pasado, sino también privar a Teherán de los ingresos de la carga y disuadir futuros envíos, reseñó The Wall Street Journal.

Los fiscales manejan la información de que el empresario iraní Mahmoud Madanipour utilizó compañías establecidas en los Emiratos Árabes Unidos para manejar las ventas, falsificando el origen del combustible y organizando transferencias peligrosas en el medio del mar.

Madanipour también había tratado de organizar entregas a China y Malasia, agregaron los investigadores estadounidenses. Resaltaron que Irán aún tiene vínculos financieros con otros países, a pesar de la campaña de presión de Estados Unidos.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) adscrita al Departamento del Tesoro de EE . UU. sancionó el 24 de junio a los capitanes de los cinco barcos iraníes que trajeron gasolina a Venezuela a finales del mes de mayo.

El Departamento del Tesoro dijo que los capitanes de los buques petroleros con bandera iraní: Clavel, Petunia, Fortune, Forest y Faxon se agregan a la Lista Nacional de Personas Bloqueadas (Lista SND) de la Ofac por entregar gasolina y derivados a Venezuela.

«El Departamento del Tesoro tendrá como objetivo a cualquiera que apoye los intentos iraníes de evadir las sanciones de los Estados Unidos y que además permita su comportamiento desestabilizador en todo el mundo», dijo el Secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin. «El apoyo del régimen iraní al régimen autoritario y corrupto en Venezuela es inaceptable, y la Administración continuará utilizando sus autoridades para interrumpirlo».

El organismo recordó que en noviembre de 2019, el gobierno iraní impuso un racionamiento estricto y un aumento del 50% en el precio de la gasolina.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia