Cabello: Usan la Embajada de España para conspirar contra Maduro

Caracas/ Foto: @ConElMazoDando. El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, acusó este miércoles a 10 diplomáticos y representantes de organizaciones internacionales de «conspirar» en la Embajada de España en Caracas.

.com/bachelet-condena-intervencion-del-tsj-en-partidos-opositores-y-nombramiento-del-cne/»>«Bachelet condena intervención del TSJ en partidos opositores y nombramiento del CNE»

Cabello aseguró que en la reunión asistieron representantes diplomáticos de: México, Portugal, Vaticano, Chile, Argentina, Holanda, Polonia, la Unión Europea, y el Líbano. Además, de miembros del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA); el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) y la Cruz Roja.

“Son representantes diplomáticos en un sitio utilizado para conspirar contra Venezuela, como es la Embajada de España en Venezuela, donde está el prófugo de la justicia, terrorista Leopoldo López. Ese embajador de España en Venezuela está conspirando, utiliza la embajada para conspirar contra el país”, comentó en su programa «Con el Mazo Dando».

Se refirió a las declaraciones del al alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, quien el miércoles aseveró que a agrupación de naciones responderá de forma recíproca a la expulsión de su embajadora en Venezuela.

La reciprocidad la estamos tomando nosotros, señor Borrell; porque ustedes se meten en los asuntos internos de Venezuela y sancionan a venezolanos sin estar autorizados para ello. No tienen ninguna autoridad, son unos abusivos, creen que ustedes son los dueños del mundo”, acotó.

Este lunes la Unión Europea sancionó a Luis Parra, Franklyn Duarte, José Gregorio Noriega, Dinorah Bustamante (Fiscal), Farik Mora (Fiscal), Jorge Márquez (Conatel), Juan José Mendoza (TSJ), Elvis Amoroso, Tania Díaz, Gladys Requena y José Adelino Ornelas (Codena).

Todos estos funcionarios que están alineados con la Administración de Nicolás Maduro, tienen prohibido viajar a Europa y le fueron congelados sus activos.

El pasado 16 de junio advirtieron que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de designar de manera unilateral a nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) y la suspensión de la actual junta directiva de Acción Democrática (AD) «reducen al mínimo el espacio democrático en el país y crean obstáculos adicionales para la resolución de la profunda crisis política en Venezuela».

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia