SÍNTESIS DEPORTIVA|Baloncesto profesional desde septiembre

Advertisement

DEPORTIVO TACHIRA trabaja, siguiendo instrucciones del preparador físico Luis Quintero y bajo la supervisión del cuerpo medico, en el estadio “Pueblo Nuevo” de San Cristóbal, donde se ha mudado todo el componente logístico de la plantilla. Allí cuentan con gimnasio y restaurante. No hay ningún jugador lesionado. Los gochos anhelan conquistar su novena estrella. Varios estelares como Edgar Pérez Greco, Pablo Camacho, Aquiles Ocanto, Marlon Fernández, José Manuel Velásquez y José Contreras, se alistan con gran entusiasmo…Mucha incertidumbre sobre el comienzo del campeonato. Aun se desconoce cómo, cuándo, dónde y cuántos clubes van a participar. El certamen tiene que ir de manera obligatoria por exigencias internacionales, y para beneficio de toda la gente ligada a la disciplina, de no realizarse, seria un verdadero caos, en estos momentos difíciles que vive el planeta. Preocupa que no se hayan efectuado acuerdos y se esperan soluciones rápidas…Osmar Castillo, entrenador de la Fundación Lara Deportiva, me cuenta que hay juveniles súper motivados, con muchas ganas de mostrar su potencial y talento. “Lastima lo de este terrible coronavirus que ha traído tristeza y todo se encuentra paralizado, debemos seguir adelante”, dijo el estratega…La asociación de Barinas, que dirige José Guevara, comenzó a respaldar a las diferentes escuelitas para el regreso a los entrenamientos, bajo las normativas del gobierno nacional y de la FVF, con la nueva maquinaria adquirida para desmalezar grama. La alta dirigencia visitó la cancha de la Palacio Fajardo. Esta academia presidida por Orlando “Ratón” Sánchez es una de las más emblemáticas de la región llanera, al igual que la José Antonio Páez, de las cuales han salido jugadores profesionales como Yordan Osorio, Rohel Briceño y Rosmel Villanueva…

DOS SEDES tendría la recién creada Súper Liga de Baloncesto, con dos grupos de nueve escuadras, uno para los conjuntos occidentales que seria Valencia y en La Guaira jugaran los quintetos de oriente. Sonaba fuertemente Barquisimeto, pero el alto mando de Guaros tiene problemas para el arrendamiento del moderno Domo Bolivariano. Huguito Mora informa que el certamen se jugaría a puerta cerrada desde septiembre…Trotamundos mantiene a su grupo de entrenadores de jerarquía. El veterano Néstor Salazar tiene como asistentes a Hermis Peñaloza, Alfredo Madrid y Ludwing Irazabal…Brillantes de Maracaibo espera dar la pelea. Contaran con una nomina muy modesta, con mucho potencial joven…

LA FECHA TENTATIVA para el comienzo de las Grandes Ligas será entre el 24 y 25 de julio, esperando por el anuncio oficial del comisionado. Lamentablemente el evento va a durar solo dos meses y medio, con apenas 60 juegos en tres conferencias, avanzando a la pretemporada los tres mejores de cada llave y dos comodines…Miguel Cabrera no percibirá los 30 millones de dólares que gana anualmente. Detroit solo pagará 11…Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua no serian de la partida durante la próxima contienda, motivado a una decisión de la Mayor League. De no modificar sus estatutos no podrán competir. La justa se va a disputar de noviembre a enero…Deseando una pronta recuperación al ex lanzador portugueseño Ramón García, tras ser examinado por un cardiólogo. Debes llevar la vida con calma admirado amigo, para que sigas dando ejemplo…

DESDE el estado Anzoátegui, su director de deportes Ángel Morillo, nos comunica que se flexibilizo fuertemente la cuarentena en la entidad, por lo que las diversas competencias siguen suspendidas hasta nuevo aviso. “Lo mejor es quedarnos en casa y así evitar males mayores, que Dios nos ilumine a todos. Contamos con muchos campeones, quienes con su esfuerzo dejan bien en alto nuestra bandera. Willians Astudillo y Michael Carrera son nuestros grandes embajadores”, subrayó…

LA TRIPLE CORONA del hipismo estadounidense se inicio totalmente al revés a las tradicionales de los tres últimos, y es que debido a la pandemia se corrió primero el Belmond Stakes, en distancia de 2.400 metros en Nueva York, que el Kentucky Derby en Baltimore, que siempre es el primero en 1.900. Esto fue y será histórico para la disciplina, quedando presente en el libro de récords…

Se termino el espacio…

Mis respetos para todo el país.

 

 

Avelino Avancin|Periodista deportivo

Deja un comentario

Extra Venezuela

Las noticias de Venezuela sin censura

QUIENES SOMOS

Somos un grupo de periodistas que queremos difundir las noticias para vencer el cerco mediático y la censura producto de la dictadura en Venezuela, nos hace víctimas de consumir una sola linea informativa sin poder disentir y sin poder conocer la verdad.