Multas para quien arroje basura en espacios públicos de Valencia

Advertisement
La Alcaldía de Valencia colocará multas para quien arroje basura en las principales avenidas de la ciudad. Foto: Alcaldía de Valencia.

Valencia.- Multas para quien arroje basura en espacios públicos de Valencia. A fin de velar el cuidado y mantenimiento de la ciudad.

La Alcaldía de Valencia, comenzará a aplicar multas a los ciudadanos que boten, de manera inescrupulosa, desechos sólidos en las principales avenidas.

Santiago Bruzco, presidente del Instituto Municipal del Ambiente (IMA), detalló que, tomando en cuenta el delito ambiental cometido, se pueden aplicar multas desde 15.000 hasta 40 mil unidades tributarias; prevista en el Artículo 34 de la Ordenanza sobre la Conservación, Defensa, y Mejoramiento del Ambiente y La Calidad de Vida del Municipio Valencia.

Carabobo reporta 23 nuevos casos positivos por Covid-19

El anuncio lo realizó este lunes el gobernador Rafael Lacava

En este sentido, mencionó que recientemente multaron un ciudadano por arrojar basura en el Puente Santa Rosa, específicamente al frente de la Plaza El Bolsillo, espacio público recuperado y saneado por la gestión del alcalde Alejandro Marvez.

Bruzco agregó, que no toleraran dichas acciones y tendrán su pertinente correctivo.

Multas para quien arroje basura

“No permitiremos que estos actos ocurran y sobre todo en espacios que son saneados de manera oportuna y consecuentemente por las cuadrillas del programa Valencia Te Quiero”, manifestó.

Asimismo, hizo un llamado a la población a botar la basura de manera responsable y segura. “En algunos espacios de la ciudad disponemos de los contenedores de desechos sólidos”, apuntó.

En cuanto a eso, resaltó que es una herramienta eficaz para minimizar los vertederos improvisados de basura en el municipio; así como sacar los desperdicios cuando pasen los camiones del aseo urbano.

Deja un comentario

Extra Venezuela

Las noticias de Venezuela sin censura

QUIENES SOMOS

Somos un grupo de periodistas que queremos difundir las noticias para vencer el cerco mediático y la censura producto de la dictadura en Venezuela, nos hace víctimas de consumir una sola linea informativa sin poder disentir y sin poder conocer la verdad.