¡LE CONTAMOS! Delcy Rodríguez califica de “absurda” la audiencia de la CIJ sobre la disputa por el Esequibo (+Video)

Advertisement

La vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, calificó de “absurda” la audiencia preliminar de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) donde se trató la demanda de Guyana contra Venezuela.

Prensa Miraflores / EFE

Venezuela nunca ha reconocido a la CIJ para ninguna contención y especialmente para la controversia sobre el Esequibo”, manifestó.

Del mismo modo, Rodríguez indicó que la posición de Guyana “nunca ha sido para llegar a un acuerdo con Venezuela” pues el gobierno chavista ha presentado 21 propuestas para la negociación.

“Venezuela nunca ha dado consentimiento para llevar esta controversia territorial a la corte internacional de justicia”, indicó la funcionaria madurista.

Además, agregó: “Bajo ningún concepto se puede obligar a las partes a acudir a la corte sin su consentimiento. Tampoco se puede disponer de forma unilateral sobre el Esequibo”.

Maduradas

Deja un comentario

Extra Venezuela

Las noticias de Venezuela sin censura

QUIENES SOMOS

Somos un grupo de periodistas que queremos difundir las noticias para vencer el cerco mediático y la censura producto de la dictadura en Venezuela, nos hace víctimas de consumir una sola linea informativa sin poder disentir y sin poder conocer la verdad.