Venezuela firma con Rusia la peor reestructuración de deuda que se conozca

Advertisement

Caracas / Foto portada: EFE.- De acuerdo con información exclusiva de la agencia Reuters, Venezuela tendrá que pagar a Rusia 113 millones de dólares cada año hasta el 2022, pero estos pagos pagos se multiplicarán por cinco hasta el 2026.

.com/walter-martinez-dice-que-enfrenta-una-cayapa-oficial/»>Walter Martínez dice que enfrenta una «cayapa oficial»

Rusia divulgó finalmente los términos de la reestructuración de deuda acordada con Venezuela en el año 2017, lo que muestra que los pagos anuales de Caracas a Moscú se incrementarán en cinco veces a partir de 2023.

Los detalles que dio a conocer la agencia Reuters, se incluyeron en un proyecto de ley gubernamental presentado para su ratificación a la cámara baja del Parlamento, o Duma. No estaba claro qué pasaría con el acuerdo entre Rusia y Venezuela si la Duma rechaza el proyecto de ley.

De acuerdo con ese proyecto de Ley, Caracas tendra que pagarle a Moscu 113 millones de dolares anuales hasta el 2022 cuando la cifra aumentará cinco veces. Vale decir, que Moscu recibira de Venezuela 684 millones de dolares desde el año 2023 hasta el 2026, de acuerdo al documento oficial que publicó el parlamento ruso en su portal web.

El acuerdo, firmado por Rusia y Venezuela en 2018, prevé el reembolso de 3.120 millones de dólares en capital y pagos de intereses por 217 millones de dólares. Ambos países acordaron la reestructuración de la deuda a finales de 2017.

«Moscú ha actuado como prestamista de último recurso para Caracas, con el gobierno ruso y el gigante petrolero Rosneft proporcionando al menos 17.000 millones de dólares en préstamos y líneas de crédito desde 2006», escribe el corresponsal de Reuters.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia

Deja un comentario

Extra Venezuela

Las noticias de Venezuela sin censura

QUIENES SOMOS

Somos un grupo de periodistas que queremos difundir las noticias para vencer el cerco mediático y la censura producto de la dictadura en Venezuela, nos hace víctimas de consumir una sola linea informativa sin poder disentir y sin poder conocer la verdad.