¡SIN INSUMOS BÁSICOS! Médicos en Venezuela afrontan cada vez más riesgos por falta protección contra el coronavirus

Advertisement

@ExtraVenezuela / Jun 30, 2020 @ 3:00 pm

El personal de salud de Venezuela afronta cada vez más riesgos en su tarea debido a la carencia de material de protección contra el COVID-19, dijeron el lunes un médico y una organización no gubernamental del sector.

La Patilla

Venezuela, que sufre las consecuencias de un débil sistema hospitalario, está en cuarentena desde el 17 de marzo, pero el 1 de junio el Gobierno implantó un sistema de flexibilización para la actividad en algunas zonas del país.

“En cuatro meses de cuarentena no se dotaron los hospitales, no se arreglaron los equipos médicos, no se habilitaron las camas, los ventiladores”, dijo el diputado opositor y médico José Manuel Olivares en una conferencia de prensa online.

“Colegas médicos, enfermeras, el personal de salud que perdió su vida, y la mayor frustración que sentimos hoy los médicos es no tener un tapabocas (…) no tener guantes, tener que rehusar un par de guantes”, agregó el especialista, que integra una comisión asesora del líder opositor Juan Guaidó en temas de salud.

El legislador sostuvo que, de acuerdo a los datos que maneja la Asamblea Nacional, bajo control opositor, en el estado Zulia han fallecido seis médicos.

Zulia emergió recientemente como un foco de coronavirus en el país, como consecuencia de la escasez crónica de agua y energía que se suma a la carencia de insumos en los hospitales para prevenir la enfermedad.

El Ministerio de Información no respondió de inmediato una solicitud de

Deja un comentario

Extra Venezuela

Las noticias de Venezuela sin censura

QUIENES SOMOS

Somos un grupo de periodistas que queremos difundir las noticias para vencer el cerco mediático y la censura producto de la dictadura en Venezuela, nos hace víctimas de consumir una sola linea informativa sin poder disentir y sin poder conocer la verdad.