Rusia enviará observadores a las elecciones parlamentarias de diciembre

Advertisement

Caracas / Foto portada: AP.- El embajador especial del Ministerio de Exteriores ruso, Vladímir Chúrov, dijo en una entrevista con el medio oficialista, Sputnik, que «Rusia podría enviar observadores para asistir a las elecciones de la Asamblea Nacional de Venezuela, si recibe una invitación del CNE», aseguró.

.com/walter-martinez-dice-que-enfrenta-una-cayapa-oficial/»>Walter Martínez dice que enfrenta una «cayapa oficial»

El funcionario confirmó que el Consejo Nacional Electoral venezolano «está preparando la votación que se llevará a cabo en diciembre».

«Toda observación internacional se basa en la invitación del organismo electoral del país que organiza las elecciones, si tal invitación se presenta, la consideraremos», dijo Chúrov, exjefe de la autoridad electoral rusa, comentando la posible observación de Rusia en las elecciones parlamentarias en el país caribeño.

A principios de junio, el Gobierno de Venezuela confirmó su intención de celebrar las elecciones parlamentarias programadas para este 2020.

La actual Asamblea Nacional se encuentra bajo una sentencia de desacato desde junio de 2016; seis meses después de haber sido nombrada, el Tribunal Supremo de Justicia – conformado por aliados del gobierno- declaró como nulas e írritas todas sus acciones asegurando que se negaba a reconocer sus decisiones y las del resto de los poderes del país.

Sin embargo, en los últimos años los diputados se siguieron reuniendo en el parlamento y aprobando leyes que fueron declaradas como nulas por el Tribunal Supremo.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia

Deja un comentario

Extra Venezuela

Las noticias de Venezuela sin censura

QUIENES SOMOS

Somos un grupo de periodistas que queremos difundir las noticias para vencer el cerco mediático y la censura producto de la dictadura en Venezuela, nos hace víctimas de consumir una sola linea informativa sin poder disentir y sin poder conocer la verdad.