¡PENDIENTE! Este es el brutal aumento de diputados que acaba de decidir el cuestionado CNE

Advertisement

Indira Alfonzo, nueva rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) designada por el cuestionado Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), anunció este martes que se incrementaron los números de cargos a elegir en las próximas elecciones parlamentarias.

Durante la presentación de las normas «especiales» para las parlamentarias 2021-2026,  Alfonzo anunció que el número de diputados a elegir pasó de 167 a 277 ; lo que representa un incremento del 66 %.

«Hemos considerado, de acuerdo a la sentencias de la Sala Constitucional, de revisar los derechos políticos. Tendremos la posibilidad de elegir 110 diputados mas«, dijo Alfonzo.

Asimismo, aseveró que estaban «reforzando» la elección por el voto nominal y la proporcional. Añadió que le darán «un ejemplo al mundo» porque consideró que estaban equilibrado los votos.

«52 % de escaños serán electos para el voto lista y 48 % para el voto nominal», añadió.

En ese sentido, explicó que 48 parlamentarios serán elegidos por una lista nacional de representación proporcional y se equilibrará 51-49 la elección entre uninominales y listas.

Por otro lado, destacó que mantendrán las 87 circunscripciones electorales; las mismas aplicadas en las pasadas elecciones de la AN en el 2015.

Juramentación del nuevo CNE

En un acto simple y de corta duración transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), luego de dar el última hora por Facebook; quedó juramentada la nueva directiva del poder electoral.

Indira Alfonzo será la presidenta del ente comicial, mientras que dos de las otras rectoras principales son la expresidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez y la actual rectora Tania D’Amelio, quien se mantiene en su puesto.

Asimismo, los otros dos rectores son Rafael Simón Jiménez, como vicepresidente y José Luis Gutiérrez Parra, hermano del dirigente de Acción Democrática (AD), Bernabé Gutiérrez, como rector principal.

En cuanto a los rectores suplentes, quedaron adjudicados Abdón Hernández, Alex Díaz Padrón, Carlos Quintero, Jennycet Villalobos, Juan Carlos Delpino; Luis Fuenmayor, Fanck Antero Pic Durán, Gloria Muñoz, Deyanira Briceño y Eleusis Borrego.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia

Deja un comentario

Extra Venezuela

Las noticias de Venezuela sin censura

QUIENES SOMOS

Somos un grupo de periodistas que queremos difundir las noticias para vencer el cerco mediático y la censura producto de la dictadura en Venezuela, nos hace víctimas de consumir una sola linea informativa sin poder disentir y sin poder conocer la verdad.