OMS advierte que la pandemia no está “ni siquiera cerca” de terminar

Advertisement

“Todos queremos que esto termine. Todos queremos seguir con nuestras vidas. Pero la dura realidad es que esto ni siquiera está cerca de terminarse. Aunque muchos países han progresado a nivel mundial, la pandemia está realmente acelerándose”, dijo el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien advirtió que “la mayoría de las personas siguen siendo susceptibles, el virus todavía tiene mucho espacio para moverse”.

OMS advierte que la pandemia
no está “ni siquiera cerca” de terminar

En el informe dado a conocer este lunes por la universidad Hopkins, los casos confirmados por coronavirus en el mundo alcanzan los 10.154.984. En tanto, los muertos llegan a 502.048.

Por otra parte, la OMS aseguró que la vacuna más avanzada es de la farmacéutica Astrazeneca en colaboración con la Universidad de Oxford. Asimismo, señaló que actualmente más de 100 proyectos están siendo desarrollados par

Ghebreyesus anunció que enviará un equipo especial a China para investigar los orígenes del virus y la responsabilidad que el gigante asiático tuvo en su expansión.

Estados Unidos, que ha amenazado con abandonar la agencia de la ONU por considerarla demasiado cercana a China e ineficiente en la lucha contra la pandemia del Sars-COV-2, pidió una investigación sobre el origen del coronavirus.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia

Deja un comentario

Extra Venezuela

Las noticias de Venezuela sin censura

QUIENES SOMOS

Somos un grupo de periodistas que queremos difundir las noticias para vencer el cerco mediático y la censura producto de la dictadura en Venezuela, nos hace víctimas de consumir una sola linea informativa sin poder disentir y sin poder conocer la verdad.