Nueva escalada: Zulia reporta 99 casos más de covid-19, solo de Las Pulgas son 91

Advertisement

La cifra nacional totaliza ya 5.832. Vicepresidenta Delcy Rodríguez  informó de 3 nuevas muertes por coronavirus en el país.

Por:  Agencias

Preocupante. La cifra más alta de contagios de coronavirus reportaron en el Zulia desde que inició la pandemia. La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó la noche de este martes 30 de junio de 175 nuevos casos de covid19 transmisión comunitaria, de estos 99 son del Zulia, 91 de ellos específicamente del foco del Mercado de las Pulgas, 4 los sumó el municipio Baralt, uno lo registró Cabimas, un caso es de Mara y 2 son de Machiques.

En las últimas 24 horas el país sumó 302 casos más, «comunitarios» son 175; «importados», 127, dijo la alta funcionario en contacto con el presidente Nicolás Maduro.

Con este reporte la cifra nacional totaliza ya 5.832.

Los otros contagios comunitarios los presentaron así: En el Distrito Capital se detectaron 25 nuevos casos, de estos 10 en la parroquia La Vega, 5 en Catia, 3 en Caricuao, 3 en San Agustín, 2 en Santa Rosalía, y uno  en El Valle y uno en el Recreo.

En Miranda, 6 nuevos casos, 4 de ellos en el municipio Sucre, 1 en Los Salias, 1 en Zamora.

La región Capital, con Caracas y Miranda, es uno de los puntos donde la cuarentena está radicalizada.

En Táchira se determinaron 15 casos positivos, 13 en Ureña y uno en Palmira, por contacto con migrantes desde la frontera.

En Mérida se localizaron 7 casos, 2 de ellos en El Vigía, 2 en Tovar, 2 en Libertador y uno en Lagunillas

En Lara se detectaron  5 casos más.

Mientras que en el oriente del país, en el estado Sucre confirmaron 11 nuevos casos, 6 relacionados con el  foco en la Alcaldía de Sucre; 4 por el presentado en una procesadora de pescados y uno  detectado en jornada de despistaje masivo.

Al sur, el estado Bolívar se registraron 5 casos positivos, todos en el municipio Caroní.

El reporte comunitario finaliza con Aragua, 1 caso, y en La Guaira 1 más, registrado en Catia La Mar.

De los casos importados (127), la vicepresidenta señaló que 79 nuevos casos provienen de Colombia, 27 de Brasil y uno de Chile.

«De los casos originados  en Colombia, 46 ingresaron por Apure y 33 por Táchira.

Los 27 contagios originarios de Brasil fueron detectados en Bolívar y  uno en Táchira».

Entre los contagiados por contacto con estos viajeros, se precisaron 20 casos, 18 en el estado Bolívar y 2 en Apure.

Tres muertes más

En esta jornada del martes indicaron que fallecieron 3 personas y la cifra se eleva a 51.

Murieron una señora de 77 años, oriunda de Carora, estado Lara; un hombre de profesión comerciante de 53 años en Trujllo, y un adulto mayor de 84 años, también comerciante, de Yaracuy.

Ir a la fuente original para seguir leyendo

Deja un comentario

Extra Venezuela

Las noticias de Venezuela sin censura

QUIENES SOMOS

Somos un grupo de periodistas que queremos difundir las noticias para vencer el cerco mediático y la censura producto de la dictadura en Venezuela, nos hace víctimas de consumir una sola linea informativa sin poder disentir y sin poder conocer la verdad.