Niños con microcefalia reciben atención fisiátrica en Portuguesa

Advertisement

Atención especializada recibieron en Portuguesa niños con microcefalia, de 2 a 4 años de edad, en una jornada especial dirigida a garantizar los servicios de medicina física y rehabilitación del Hospital Universitario Miguel Oráa, en Guanare, durante la pandemia por covid-19.

La actividad, organizada por la Fundación Dr. Misael Abreu, dedicada a la rehabilitación física de niños y adultos con discapacidades motoras, garantizó control y atención fisiátrica a pequeños que, como secuela de la microcefalia, presentan cuadriparesia espástica, un trastorno motriz que limita el movimiento de brazos y piernas.

Silvia Rincón, médico fisiatra de la Fundación, informó que en la jornada se evaluaron las condiciones motoras y la función músculo-esquelética y neurológica de los pacientes, para que  luego 3 fisioterapeutas les abordaran con los ejercicios de rehabilitación establecidos para cada caso.

“Se reforzaron y pautaron ejercicios de manera personalizada y se educó a las madres para que continúen la terapia en casa y sepan muy bien qué hacer mientras pasa el confinamiento”, indicó.

Rincón explicó que estos niños requieren continua terapia física para ir cumpliendo los hitos de desarrollo motor y de allí la importancia de que las madres hayan sido entrenadas para seguir con los ejercicios en sus hogares, en vista de que por la pandemia los centros públicos de rehabilitación no están funcionando a plena capacidad.

La también directora del Servicio de Fisiatría del hospital guanareño anunció que en un mes se realizará otra jornada para hacer seguimiento a la evolución de los pequeños. Se les brindará el control en medicina física y rehabilitación y también atención pediátrica y en otorrinolaringología.

La entrada Niños con microcefalia reciben atención fisiátrica en Portuguesa se publicó primero en Últimas Noticias.

Deja un comentario

Extra Venezuela

Las noticias de Venezuela sin censura

QUIENES SOMOS

Somos un grupo de periodistas que queremos difundir las noticias para vencer el cerco mediático y la censura producto de la dictadura en Venezuela, nos hace víctimas de consumir una sola linea informativa sin poder disentir y sin poder conocer la verdad.