El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que la Fiscalía en Barinas solicitará nueva imputación para la madre y la hija que castraron, a un perro la semana pasada. Para cometer el hecho utilizaron unas tijeras y un alicate.

Las mujeres fueron identificadas como Marys Rincones, de 43 años, y su hija Amalí Rincones Ruiz, de 21. Ambas enfrentarán nuevos cargos “en razón de la muerte de la mascota Tommy, ocurrida este domingo 28-J, dijo Saab.

Las mujeres enfrentarán a la justicia “por violar la Ley para la Protección a la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio”. El anuncio fue hecho hace cinco días.

El Cicpc informó que las ubicaron a las dos mujeres mediante denuncias emitidas en redes sociales y con representantes de la misión Nevado iniciaron las investigaciones y acudieron al lugar.

Las mujeres presuntamente decidieron cometer la castración al descubrir que la mascota estaba apareándose con otra especie de raza poodle, propiedad de Marys y su hija; estas al notar lo ocurrido optaron por agredirlo e intentar separarlos, ocasionándole lesiones graves en sus genitales a Tommy con unas tijeras.

Foto: Cortesía

Ir a la fuente

Allynexis Pérez Páez

Allynexis Pérez Páez

Escribidora.