La inesperada confesión de Russell Crowe sobre “Gladiador”, a 20 años del estreno de la película

Advertisement

Russell Crowe se convirtió en una celebridad mundial en 2000 gracias a su interpretación de Máximo en “Gladiador”. El film fue un gran éxito de taquilla y se llevó cinco premios Óscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Actor. Pero cuando aún estaba en pre producción, la cinta parecía destinada al fracaso, al menos según las recientes declaraciones de Crowe.

El actor fue entrevistado a distancia por Jimmy Fallon y se refirió a la película que le dio fama global. Lejos de ser un proyecto que le interesó desde el minuto uno, Crowe tenía sus dudas: “El guión inicial que tenían era muy malo, realmente muy malo. Era como ‘de acuerdo… mmm… sí..’”.

Crowe explicó que el productor con el que estaba hablando tenía una primera versión del guión que ya había sido mejorada. “El productor no sabía que yo había logrado conseguir una copia. Pero él me decía: ‘No quiero mandarte el que tenemos porque ni siquiera responderás’”, explicó el ganador del Óscar.

Lee también: ¿Habrá secuela de ‘Gladiador’? El disparatado guión descartado y las chances de una segunda parte

“Me dijo: ‘Quiero que aceptes tener una reunión con Ridley Scott y esto es lo que quiero que pienses: es el año 180 D.C., eres un general romano y serás dirigido por Ridley Scott. Solo piensa en eso’”, fueron las convincentes palabras del productor, según relató el actor a Jimmy Fallon.

Aunque para entonces Russell Crowe ya tiene una sólida carrera como actor, e incluso había obtenido en 1999 su primera nominación al Óscar, “Gladiador” fue su película más exitosa: “Veinte años después, la gente sigue hablando de ella. Eso no pasa con todas las películas”, concluyó.

La química entre Crowe y Ridley Scott (director de clásicos como “Blade Runner”, “Alien”) fue tal que ambos continuaron trabajando juntos en tres películas posteriores.

Otro actor que tuvo un papel memorable gracias a Ridley Scott fue Brad Pitt, aunque en otras circunstancias: Brad Pitt reveló cómo obtuvo el papel en “Thelma y Louise”: “Estaban desesperados”

Extra Venezuela

Las noticias de Venezuela sin censura

QUIENES SOMOS

Somos un grupo de periodistas que queremos difundir las noticias para vencer el cerco mediático y la censura producto de la dictadura en Venezuela, nos hace víctimas de consumir una sola linea informativa sin poder disentir y sin poder conocer la verdad.