Juventud de AD: Rechazamos cualquier intento de usurpación de nuestras autoridades y exigimos elecciones libres

Advertisement

Extra Venezuela Los jóvenes de Acción Democrática de los sectores nacional, regional, municipal, parroquial y de base, brindaron respaldo a Henry Ramos Allup, secretario General de la tolda blanca; a Carlos Prosperi, secretario de Organización, y a Ivlev Silva, secretario Juvenil, tras la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia en Sala Constitucional que nombró una junta ad hoc, interviniendo al Comité Ejecutivo Nacional.

“Rechazamos cualquier intento de usurpación de los cargos antes mencionados pretendidos por exmilitantes de nuestra Organización que actuaron en complicidad con el bufete inconstitucional del régimen de Nicolás Maduro, con el fin de secuestrar nuestra tarjeta, símbolos, insignia y sedes”, se lee en el texto del comunicado.

Aunque no discuten la naturaleza democrática de la lucha que encabezan, criticaron las condiciones electorales en las que el régimen de Nicolás Maduro a través del recién designado Consejo Nacional Electoral pretende convocar a un certamen electoral para renovar el Poder Legislativo.

“Hemos declarado con insistencia que privilegiamos una solución electoral por encima de cualquier otro escenario de confrontación que traería consigo nuevos y más complejos desafíos para el presente y el futuro inmediato. Sin embargo, también hemos negado con contundencia la posibilidad de que participemos como comparsa en un sainete electoral controlado, con un CNE electo por la dictadura, añadiendo el agravante que significa la colaboración de factores que decidieron vender a Venezuela en un arreglo vergonzoso con el régimen”, enfatizaron.

Recordaron que el dilema entre votar y abstenerse es erróneo, pues se trata de exigir condiciones electorales justas para que el proceso sea competitivo.

“El falso dilema que pretende dividir a la oposición democrática entre golpistas y electoralistas es una invención del régimen de Nicolás Maduro que ahora adoptan los cómplices de la farsa electoral para tratar de legitimar sus acciones, aunque ya es notorio el fracaso pues sólo han recibido el desprecio de la inmensa mayoría de nuestra dirigencia, de nuestra militancia, y de Venezuela en pleno: no se trata de escoger entre votar o abstenerse, sino de votar con condiciones justas”, expresaron.

Finalmente, reiteraron que forman parte de una organización política con disciplina y tradición en el país, y ratificaron su compromiso con el futuro de Venezuela recordando que los partidos políticos son necesarios en la construcción de la democracia.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia

Deja un comentario

Extra Venezuela

Las noticias de Venezuela sin censura

QUIENES SOMOS

Somos un grupo de periodistas que queremos difundir las noticias para vencer el cerco mediático y la censura producto de la dictadura en Venezuela, nos hace víctimas de consumir una sola linea informativa sin poder disentir y sin poder conocer la verdad.