Gobierno de Portugal evalúa estatizar TAP tras declaratoria de quiebra

Advertisement

Extra Venezuela / – El gobierno de Portugal este martes asomó la posibilidad de estatizar la aerolínea TAP si el principal inversor privado de la compañía rechaza los lineamientos asociadas al rescate público de la aerolínea.

.com/advierten-acerca-de-potencial-nuevo-virus-pandemico-en-china-ocasionado-por-cerdos/» target=»_blank» rel=»noreferrer noopener»>«Alertan sobre nuevo «virus pandémico» en China ocasionado por cerdos»

El gobierno ha propuesto un préstamo de hasta 1 200 millones de euros para ayudar a la compañía a sobrevivir, esto luego de que la línea aérea se declarara en quiebra tras la suspensión de los vuelos con la llegada de la pandemia de la COVID-19.

«Estamos listos para intervenir y salvar a la empresa», dijo el ministro de Infraestructura, Pedro Nuno Santos, quien aseguró que el Ejecutivo realizará intervención más contundente si el accionista privado continúa rechazando las condiciones del estado, señaló Extra.

«Espero que se encuentre una solución acordada que garantice la paz para TAP y evite litigios futuros. Estamos preparados para todo. No cederemos en nuestros términos y estamos preparados para intervenir y salvar a la empresa», agregó.

El plan de Estatización se centraría en una cláusula que permite a los particulares recuperar el dinero prestado a TAP mediante pagos complementarios de 227 millones de euros, esto en caso de que el Estado refuerce su posición accionaria en la empresa.

Un portavoz de TAP aseguró que hasta los momentos los accionistas privados no han llegado a ningún acuerdo con el estado, aunque aseguró que se han llevado a cabo varias reuniones entre las partes.

Actualmente el gobierno de Portugal posee el 50% de las acciones de TAP, mientras que la empresa Atlantic Gateway tiene en su poder 45%.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia

Deja un comentario

Extra Venezuela

Las noticias de Venezuela sin censura

QUIENES SOMOS

Somos un grupo de periodistas que queremos difundir las noticias para vencer el cerco mediático y la censura producto de la dictadura en Venezuela, nos hace víctimas de consumir una sola linea informativa sin poder disentir y sin poder conocer la verdad.