Falcón | Después de 73 días excarcelan a manifestantes de Churuguara

Advertisement

Caracas, 30 de junio de 2020. Tribunales del estado Falcón dieron orden de excarcelar este martes a tres detenidos en Churuguara.

Las tres personas excarceladas fueron detenidas en la población de Churuguara, municipio Federación del estado Falcón, durante una protesta por la falta de gasolina en el mes de abril.

“Luego de 73 días detenidos por exigir gasolina en Churuguara, Edgari Beria, Miguel Vargas y Édgar Flores fueron excarcelados.73 días de arbitrariedades, con la salud en riesgo. Pero, también, 73 días de acompañamiento de la sociedad civil. No todo está perdido”, destacó el activista de Derechos Humanos Jesús Urbina en una publicación en Twitter al conocerse las excarcelaciones.

De momento se desconoce si a Vargas, agricultor; Viera, comerciante; y Flores, abogado, se les impuso régimen de presentación o si se les concedió libertad plena.

Fueron imputados el 22 de abril con los delitos de incitación al odio, asociación para delinquir, resistencia a la autoridad y lesiones genéricas, durante la audiencia de presentación en el tribunal 2do de control, en Coro.

Se les responsabilizó de haber agredido, presuntamente, al alcalde del municipio Federación, Castor Díaz y al Comandante de la Guardia Nacional, Rudy Gafaro, durante una protesta generada el pasado 15 de abril, en la que usuarios y conductores de la zona reclamaban la escasez de gasolina y que fue reprimida por la Guardia Nacional con bombas lacrimógenas.

Lea también en Punto de Corte: Foro Penal establece en 420 el número de presos políticos

Seguir leyendo…

Deja un comentario

Extra Venezuela

Las noticias de Venezuela sin censura

QUIENES SOMOS

Somos un grupo de periodistas que queremos difundir las noticias para vencer el cerco mediático y la censura producto de la dictadura en Venezuela, nos hace víctimas de consumir una sola linea informativa sin poder disentir y sin poder conocer la verdad.